Notas
Vargas Llosa anuncia que donar√° su biblioteca a su ciudad natal en Per√ļ
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa anunci√≥ que donar√° los m√°s de 30.000 libros que componen su biblioteca personal a su ciudad natal Arequipa, donde se encuentra para celebrar este mi√©rcoles sus 76 a√Īos de edad.

El escritor peruano se√Īal√≥ durante un ceremonia en su honor realizada en Arequipa (1.030 km al sur de Lima) que “una primera entrega de los libros debidamente clasificados” se producir√° el pr√≥ximo a√Īo.

Los libros serán entregados al Centro Cultural de la ciudad de Arequipa, que administrará la casa donde nació Vargas Llosa y que será convertida en museo para el 2013.

El autor de “El sue√Īo del Celta” indic√≥ que tom√≥ la decisi√≥n de donar su biblioteca “por sentirse muy comprometido” con Arequipa por el cari√Īo que le tiene su poblaci√≥n.

Vargas Llosa detalló que sus más de 30.000 libros están actualmente distribuidos entre Lima, Madrid y París, lugares donde pasa algunas temporadas.

La mayoría de los textos son de literatura y tienen anotaciones personales, refirió Vargas Llosa.

El premio Nobel de Literatura 2010 lleg√≥ a Arequipa acompa√Īado de su esposa, hijos y nietos, donde participar√° en actividades literarias y homenajes organizados por las autoridades de esa regi√≥n.

URL CORTA: http://rbb.cl/2hoh
Tendencias Ahora