En estado de alerta se declararon los dirigentes nacionales de la pesca artesanal que se reunieron en Corral, si no son recibidos por el gobierno la próxima semana, anuncian movilizaciones en todo el país

Este lunes, diputados de la oposición solicitarán al ministro de Economía Pablo Longueira que reciba a los dirigentes de la Comisión Nacional de la Pesca Artesanal, agrupación que reuniría a 47 mil hombres de mar de todo Chile y que se opone a la Ley de Pesca que impulsa el ejecutivo.

La asamblea de la comisión que reunió a dirigentes de todo Chile en Corral acordó que si 48 horas después de presentada la petición de una reunión al ministro Longueira no han tenido respuestas convocarán a una movilización nacional, como lo informó el presidente de la organización Nelson Estrada

En la asamblea estuvieron presentes los diputados Alfonso de Urresti y René Alinco, quienes coordinarán el acercamiento con las autoridades de gobierno.

El parlamentario por Aysen dijo respetar la autonomía de los pescadores para convocar a una movilización nacional, aunque dijo esperar que el ministro Longueira reciba a los dirigentes de la pesca artesanal.

En la cita en la que se reunieron más de 70 dirigentes de la pesca artesanal de todo el país estuvieron presentes los representantes de Aysén, entre ellos Onorino Angulo, definido como el único pescador artesanal de Chile requerido por la Ley de Seguridad del Estado.

En conversación con la radio, Angulo señaló que tras su vista a Corral confirmó que en esta zona se viven situaciones incluso más graves que atacan a la pesca artesanal y agradeció el apoyo que recibió de sus pares.

Los pescadores, agrupados en la Comisión Nacional de Pesca Artesanal exigen el retiro inmediato del proyecto de Ley de Pesca que el gobierno ingresó al congreso, pues aseguran que perjudica al sector artesanal.