Notas
Carabineros de la SIP recupera vehículo robado en Iquique gracias a aviso de vecinos
Publicado por: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una denuncia anónima realizada a la Segunda Comisaría de Pozo Almonte permitió a Carabineros recuperar un vehículo robado a principios de mes desde la ciudad de Iquique.

Gracias a la oportuna informaci√≥n entregada por un residente de esa comuna, alertando sobre la presencia de un veh√≠culo sospechoso que se encontraba en la v√≠a p√ļblica cerca de una ruta alternativa que conduce hasta la frontera con Bolivia, Carabineros de la SIP, encontr√≥ un veh√≠culo marca Hyundai modelo Santa Fe, que manten√≠a encargo por robo desde el d√≠a 6 de marzo de este a√Īo.

A raíz de lo anterior, se informó a la fiscalía local, quien dispuso que el móvil fuese entregado a su propietario una vez que la SIP realizara las pericias propias de su especialidad para encontrar huellas o rastros que permitiesen identificar a los protagonistas del ilícito.

El Mayor Carlos √Āguila Villanueva, comisario de Pozo Almonte, valor√≥ el trabajo mancomunado que se est√° realizando con la comunidad, lo que genera confianza y oportunidad al momento de denunciar, permitiendo as√≠ frustrar y prevenir il√≠citos en la comuna.

Finalmente, el oficial reiteró a los vecinos la importancia de informar oportunamente los sucesos y hechos que puedan ser relacionados con delitos, para actuar en forma conjunta y ser más eficaces en el combate delictual.

URL CORTA: http://rbb.cl/2h6l
Tendencias Ahora