Satisfecho por los logros obtenidos desde la promulgación de la ley Dicom, el diputado Felipe Harboe señaló que más de cuatro millones de personas han salido de los registros de morosidad.

El Parlamentario entregó estas declaraciones en el marco de una visita a Osorno para apoyar al precandidato al municipio, Alejandro Baeza.

Sin embargo, según comenta el diputado PPD, pese a la ley aún existen empresas que revisan los registros comerciales de sus usuarios. También denuncia la venta de bases de datos con morosos que aún se mantienen en los registros.

Por otra parte, Harboe indicó que se encuentra desarrollando un proyecto que busca terminar con los altos intereses que algunas cajas de compensación cobrarían a sus pensionados mediante la entrega de créditos sociales.

Respecto al conflicto en Aysén, el diputado lamenta que el Gobierno esté buscando soluciones fáciles en vez de soluciones sociales.

En otro tema, el diputado restó su apoyo a la iniciativa de terminar con el impuesto específico a los combustibles. Dicho gravamen, añade Harboe, significa para el país un aporte importante para la gestión de políticas sociales.

El parlamentario llamó al Ejecutivo a impulsar una reforma tributaria al nivel de los países desarrollados, en donde las empresas que tengan mayores ingresos realicen una contribución mayor. Esto en el caso que se quiera eliminar el impuesto específico al combustible.