En el marco de la Fiesta de la Vendimia, 30 vitrinas del comercio céntrico de Chillán han sido adornadas especialmente para la Fiesta de la Vendimia 2012. El jurado de la festividad las recorrió, incluyendo las 5 que fueron acondicionadas por las 6 candidatas a reina de la actividad, quienes recibirán puntaje por ellas.

Raúl Godoy, responsable de la Oficina Municipal de Gestión Turística de Chillán, señaló en una rueda de prensa que ésta es la segunda evaluación que reciben las candidatas, puesto que la primera la otorgaron los periodistas cuando las 6 aspirantes al cetro de este año fueron presentadas.

El Jurado Especial que visitó los escaparates del comercio chillanejo, estuvo integrado por Eduardo Fierro, especialista en Concepción de Visual; Leslie Espinoza, periodista; y Héctor Seguel, diseñador.

El viernes 23 de marzo se efectuará la tercera evaluación para elegir Reina de la Fiesta de la Vendimia 2012, cuando las aspirantes hagan una presentación en la Gran Sala del Teatro Municipal, durante una gala especial de alegoría del vino que se iniciará a las 20:30 horas.

Según trascendió, ésta contará con la presencia de los embajadores de Indonesia y de Paraguay. El lema del evento es “Con racimos del mundo”, y las candidatas a reina representan a colonias residentes de Italia, Brasil, Alemania, España, Palestina y Chile.

El sábado a partir de las 11 horas, el programa de festejos se desarrollará en el Paseo Peatonal Arauco, en la Iglesia Catedral y en la Plaza de Armas de Chillán, con catas de vinos, ferias, molienda de la uva, un asado gigante, desfile de carruajes, bendición de los frutos, desfile de candidatas y, finalmente, coronación de la reina.