Notas
SII del Bío-Bío: fiscalización a comercio ambulante debe ser con carabineros o municipios
Publicado por: Sergio Osses
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Directora Regional de Impuestos Internos en el B√≠o-B√≠o, se√Īal√≥ que la fiscalizaci√≥n al comercio ambulante requiere coordinaci√≥n con otros actores como Carabineros o las municipalidades. Pese a que no hay cifras exactas sobre evasi√≥n tribiutaria en ese √≠tem, el Servicio mantiene preocupaci√≥n respecto del tema.

Teresa Conejeros sostuvo que hasta ahora el Servicio de Impuestos Internos no maneja datos exactos de evasión por ser un ítem muy difícil de fiscalizar, por lo que no se puede hablar de una determinada cifra por concepto de comercio ambulante.

Sin embargo, la Directora sostuvo que hay otro aspecto a tomar en cuenta y es que la fiscalización del comercio ilegal es una materia que no puede asumir el Servicio como tal, sino que debe combinarse con otras instancias conformando un equipo que ya está trabajando en el tema.

Conejeros sostuvo que en materia de satisfacci√≥n usuaria, hasta el momento la regi√≥n se ha destacado, a√Īadiendo que el trabajo se orienta fundamentalmente a un apoyo y asistencia al usuario.

Tendencias Ahora