El Director regional de la Conadi Bío-Bío desmintió categóricamente a un funcionario que denunció acoso laboral, señalando que está reaccionando ante una denuncia en su contra por utilizar recursos públicos para su beneficio.

Luis Melita, funcionario de la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena en Cañete, denunció ser víctima de acoso laboral, hostilizado y vejado por apegarse a los reglamentos como funcionario público.

La denuncia dirigida en contra de Julio Anativia director de la institución en la región del Bío-Bío, encontró inmediata réplica del personero de la corporación, quien junto con negar el acoso laboral, reveló la existencia de un sumario que lleva adelante la fiscalía de Conadi en contra de Melita.

Asimismo, Anativia lamentó el silencio de Sandra Marín, presidenta de la asociación de funcionarios de la Conadi, respecto al sumario que afecta a Luis Melita, entregando respaldo a un funcionario cuestionado por la institución, aseguró.

Finalmente, la denuncia por acoso laboral solicita al director nacional de la Conadi que ordene un sumario administrativo, designe un fiscal instructor, investigue y aplique las sanciones que correspondan.