Vecinos y autoridades de Hualpén con lienzos y discursos, recordaron la gestión del encarcelado alcalde Marcelo Rivera, en medio de la inauguración del césped sintético del Estadio Municipal de Hualpén.

Carteles con mensajes de apoyo al recluido edil en las casas, justo enfrente del Estadio y sentidas palabras en los discursos del diputado Campos y el alcalde subrrogante de la comuna, dieron inicio a la ceremonia de inauguración de esta moderna cancha.

La inversión fue de casi 300 millones de pesos. Aportes del Gobierno Regional que dejaron a muchos contentos, pero que, según autoridades cercanas a la gestión de Marcelo Rivera, se debió a una primera inversión que la Municipalidad de Hualpén hizo en 2005 y que contempló 74 millones de pesos.

El alcalde, quien se encuentra recluido en El Manzano, estaría orgulloso de lo logrado, según su hijo, actual concejal de la comuna, Miguel Rivera.

Las autoridades, aparte de manifestar satisfacción por las condiciones en las que quedará esta cancha, dijeron cumplir con la tarea de alejar de las drogas a los jóvenes de la comuna de Hualpén.