Preocupado se encuentra un grupo de apoderados de la Escuela España, ubicada en el Cerro Monjas de Valparaíso, pues denuncian que sus hijos -que presentan discapacidad auditiva y que pertenecen a un programa de integración- no presentan avances en su aprendizaje.

Una de las apoderadas, Nelly Guerra, cuyos hijos cursan 5º y 6º básico y que presentan dicha discapacidad, denunció a La Radio esta situación.

Según Guerra, quien ya ha acudido a diferentes organismos en busca de ayuda, en el establecimiento la quieren marginar por conflictiva. Sin embargo, hay varios apoderados preocupados por los pocos avances que ven en sus hijos.

Por su parte, el director de la Escuela España, Ricardo Villalobos, desmintió estas acusaciones señalando que los informes hechos por los profesionales dan cuenta de lo contrario.

Villalobos manifestó que desde el 2006 hay alumnos integrados y siempre con buenos resultados, por lo que incluso se han ampliado a 4 los programas; entre los que se encuentran autismo, lenguaje y trastornos de la comunicación, con una trayectoria en el trabajo, por lo que no se explican el porqué de estas acusaciones.

Asimismo, Villalobos dijo que los resultados no son de un día para otro, y que se trabaja con un equipo multidisciplinario que tiene como objetivo integrar a estos niños en la sociedad con igualdad de oportunidades, pero como todo, se trata de un proceso.