Llaman a los padres a inscribir a sus hijos mayores de 3 años en los jardines infantiles de la región de Los Lagos, con el fin de mejorar competencias y habilidades desde pequeños.

Este llamado lo realizó el seremi de educación Carlos Muñoz junto a las directoras subrogantes Enilda Vera de Junji y Claudia Perez de Fundación Integra donde dieron a conocer estadísticas regionales y estudios que avalan el mejoramiento de las competencias cuando se recibe educación desde la primera infancia.

El seremi de Educación indicó que actualmente en la región existe una cobertura de 80% en prekinder y kinder y sólo un 38% en los ciclos más bajos, que es precisamente donde apunta esta campaña, por lo que invitó a las familias a inscribir a sus hijos en los establecimientos educacionales.

Por su parte, la directora subrogante de Junji indicó que aquellos niños que tienen competencias desde los primeros años presentan grandes ventajas en comparación a aquellos que no tuvieron educación preescolar.

Cabe señalar que las inscripciones están abiertas todo el año en los jardines infantiles de la región, donde se prioriza a aquellos niños que tienen mayor necesidad de atención, es decir, aquellos que pertenecen al programa Chile Solidario, los hijos de madre adolescente y quienes tengan vulnerabilidad de derechos.

Para matricular a sus hijos, deben presentar la libreta de familia o certificado de nacimiento del menor, carnet de niño sano, y cuando corresponda, un documento que certifique que pertenece al programa chile solidario.