Notas
Región de Los Lagos presenta nuevamente la tasa de desocupación más baja a nivel nacional
Publicado por: Teresa Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

De acuerdo a las cifras entregadas por el INE, la tasa de desempleo en la región alcanzó un 2,8%, aumentando en un 0,1 puntos porcentuales con respecto al trimestre anterior, donde registró un 2,6%.

La provincia de Llanquihue tiene la cifra más baja de desempleo con un 1,7%, en tanto Puerto Montt marcó una baja histórica a un 1,3%.

Los sectores que tuvieron una incidencia positiva son comercio, administración y defensa, mientras que las incidencias negativas estuvieron marcadas principalmente en el sector agro, donde se ha perdido consistentemente trabajadores, sobre todo jóvenes.

Seg√ļn lo planteado por la Seremi del Trabajo, Andrea Rosmanich, hubo una disminuci√≥n de trabajadores por cuenta propia, aumentando los asalariados.

Agregó que además existirá un efecto natural en el aumento de las remuneraciones, pues las empresas retendrán a sus trabajadores, ofreciéndoles salarios mayores.

En tanto el seremi del MOP, Enrique Hoelck, indicó que su cartera apoyará el trabajo en la región otorgando más empleos.

A juicio de la Seremi del Trabajo, el aumento de dos décimas del desempleo regional se debe a que muchas personas por razones de estudio o familiares salieron de la fuerza de trabajo, pero sin duda las cifras siguen siendo históricas.

Tendencias Ahora