Una casa deshabitada en una parcela de Lanco sería el lugar donde una niña de cinco años habría contraído el virus Hanta.

Abundante evidencia de la presencia de roedores, como orina y restos fecales frescos, detectó la investigación epidemiológica de la Autoridad Sanitaria en una casa desocupada de una parcela de Lanco, donde una niña de cinco años -confirmada como paciente con Hanta Virus- estuvo junto a su familia.

La asesora para Hanta Virus de la Seremi de Salud de Los Ríos, Rita Mansilla, confirmó que el lugar, rodeado por diversos árboles frutales, sería el punto más probable de contagio de la menor.

Según informó la autoridad sanitaria, la casa desocupada permanecía permanentemente con llave. También habían restos orgánicos en la quinta frutal, ubicada en las inmediaciones de la vivienda, donde podría existir presencia de Hanta virus.

La niña permanece internada sin compromiso respiratorio y con una favorable evolución en el Hospital Base de Valdivia. La autoridad sanitaria mantiene vigilancia epidemiológica sobre 4 integrantes de la familia que también estuvieron en la parcela, probable foco de contagio.

También se encuentran en control permanente los familiares de un adulto proveniente de Corral confirmado como caso de Hanta y quien, según la investigación epidemiológica habría contraído el virus en su domicilio.