Desde el lunes 5 de marzo y hasta el 5 de abril se prolongará el período de postulación al fondo concursable CONARTE 2012, que anualmente entrega la Municipalidad de Valdivia a través de la Corporación Cultural Municipal (CCM).

Este año la modalidad, que llega a los 15 años de existencia, dispondrá de un total de 20 millones de pesos, con un tope de hasta 1,5 millones de pesos por proyecto.

Los detalles los entregó hoy el gerente de la CCM, Erwin vidal, quien puntualizó que se podrá postular en cuatro líneas distintas de acción: difusión, formación, creación e investigación.

“Enmarcados en estas líneas de postulación, se pueden presentar iniciativas en las modalidades de artes visuales, teatro, literatura, cultura tradicional, música, danza, audiovisual y patrimonio”, dijo el directivo.

Agregó que para este año se esperan medio centenar de postulaciones, de las que, históricamente entre 14 a 16 reciben financiamiento de la CCM.

Las bases y formularios están disponibles en la CCM ubicada en la Biblioteca Municipal Camilo Henríquez (Picarte 2102) de 10 a 13 y de 15 a 19 horas. También pueden descargarse por internet en el sitio web www.ccm-valdivia.cl desde el próximo lunes.

La recepción de los proyectos es exclusivamente por papel en las dependencias de la CCM.

Conarte es el principal y único fondo de origen municipal que hoy existe en Chile, y en sus 15 años ha permitido llevar al plano de la realización las inquietudes y nuevos proyectos locales.

En el último año , financió iniciativas tales como la producción “historia de la música valdiviana”, “lunismática”, y la reproducción de un libro del año 1780 denominado “Crónica del Fuerte de Niebla”