El principal candidato para reemplazar al despedido adiestrador de Peñarol de Uruguay, Gregorio Pérez, es el actual técnico de Cobreloa, Nelson Acosta.

Escuche aquí el informe de Marco Escobar y el diálogo con los panelistas de Bío-Bío Deportes.

Recordar que la dirigencia de los charrúas despidió al DT a casi una semana del partido donde su equipo recibirá a Universidad de Chile el próximo 6 de marzo, por la tercera fecha del Grupo 8 de Copa Libertadores 2012.

Los mineros, que se quedaron en Santiago tras su partido del sábado anterior en donde ganaron en Talca a Rangers por tres goles a cero, esperan el duelo de este martes con la Universidad de Chile para ponerse al día del compromiso aplazado por la primera fecha.

Al respecto, en medio de la inauguración de ‘La Madriguera’, complejo que albergará a las series menores del elenco naranja, el timonel loíno, Javier Maureira, señaló que “Yo ayer conversé con él y no hay nada al respecto. El nombre de Nelson siempre va a estar en ternas y hay clásulas que permitirían su salida si eso se produce, aunque nosotros no queremos que eso pase”, aclaró.

Ante la situación, Nelson Acosta dijo a Bío-Bío Deportes que “yo siempre he dicho que tengo una asignatura pendiente que es dirigir a Peñarol y esto ha pasado 20 veces, pero nunca se ha concretado. es una opción, a mí me quedan cuatro meses de contrato y tenemos una buena relación con los dirigentes, pero esta acá no ha pasado nada”, aseveró.

En el panorama deportivo, Cobreloa formaría de la misma forma con que derrotó a los talquinos el fin de semana y sería con: Luciano Palos, Felipe Rojas, Sebastián Roco, Juan Abarca, Sebastián Villegas, Felipe Muñoz, Pedro Vera, Hugo Lusardi, Cristian Canio, Felipe Flores y Cristián Milla.