Comenzó el proceso de renovación de permisos de circulación. Alcaldes de las comunas del Gran Concepción anunciaron modernización en el sistema y nuevos puntos de venta.

Las municipalidades están listas para recibir a los miles de conductores que como cada año renovarán sus permisos de circulación, luego de que el Servicio de Impuestos Internos publicara la tasación de los vehículos correspondientes a 2012.

En Penco, el alcalde Guillermo Cáceres anunció que desde este año comenzó a implementarse un sitio web para que, a través de Internet, los conductores realicen el trámite. Además, indicó que la comuna recibe 400 millones de pesos, los que son utilizados principalmente en programas de emprendimiento.

En Concepción, el alcalde Kuhn detalló que se incluirán nueve puntos de ventas extras para el actual proceso: Banco Santander, Salón de Honor, Parque Ecuador, Santa Isabel de Lomas, Santa Isabel de Pedro de Valdivia, Santa Isabel 21 de Mayo, Líder de Prat, Líder de Collao y Plazoleta San Sebastián.

Además, señaló que la comuna recaudará 914 millones de pesos a través de los cerca de 40 mil permisos de circulación que serán renovados este año.