Un escenario devastador es el que se puede apreciar en la parte alta de Viña del Mar, en los sectores de Canal Beagle, Limonares, Villa Dulce y Las Pataguas, zona fuertemente afectada por este siniestro que consumió más de 70 viviendas, dejando casi 300 personas damnificadas.

El comandante de Bomberos de la Ciudad Jardín, Ricardo Barckham, confirmó que el incendio fue completamente controlado, y agregó que las condiciones de rebrote son mínimas.

Hasta la región de Valparaíso, llegó el Ministro de Desarrollo Social Joaquín Lavín, quien comprometió la ayuda del Gobierno con la construcción de Viviendas de emergencia para los campamentos afectados.

En tanto, Carabineros del sector de Miraflores en Viña del Mar, detuvo a un hombre, quen realizaba quemas en el sector siniestrado, posiblemente autor o partícipe de originar los siniestros.

Lo anterior, según manifestó el Mayor de Carabineros Jaime Zúñiga.

Los antecedentes sobre la detención de este hombre, serán puestos a disposición de la Fiscalía Local, para proceder con la investigación.

Cabe consignar que la ONEMI mantiene la alerta roja para Viña del Mar y para la comuna de Quilpué, en donde se consumieron cerca de 40 hectáreas de pastizales.