La selección nacional enfrentará este miércoles a Ghana en el estadio PPL Park de Filadelfia. Los dirigidos de Claudio Borghi que militan en Chile partirán esta noche, a las 22:20 horas, a Estados Unidos para preparar el partido ante la selección africana.

Chile enfrentará a Ghana, que viene de salir cuarto en la Copa Africana de Naciones, el 29 de febrero en el estadio PPL Park de Filadelfia. La selección nacional viajará este domingo por la noche a Estados Unidos para preparar el duelo ante la selección africana.

El técnico de la “Roja”, Claudio Borghi, habló en el aeropuerto de Santiago y comentó que estos partidos son para observar posiblidades, más que para pelear un puesto.

“Yo no creo que nadie se juega nada, estos partidos son para ver y observar las posibilidades que hay. La raza negra es potente muscularmente y son las únicas posibilidades de observar jugadores antes de las eliminatorias”, destacó.

Además, el estratega nacional valoró que no hubo lesiones de última hora y que estuvo atento a los partidos del fin de semana, por si tenía que hacer un cambio.

“Afortunadamente no hubo lesiones, estuvimos esperando hasta hoy y vimos el partido del Barcelona, ahora sólo restan dos jugadores que llegarán corriendo. Eduardo estaba lesionado y no pudimos confirmar que grado, pero él viaja sin problemas”, valoró.

Finalmente, el “Bichi” se refirió a la posibilidad de Arturo Vidal de volver a la “Roja”, ya que el jugador dio una entrevista en Italia y comentó que en Junio le gustaría volver. Esta posibilidad se podría dar cuando los jugadores cumplan la mitad del castigo y presenten una apelación, para que puedan ser citados desde ese momento.

Claudio Borghi comentó que el jugador de la Juventus es muy querido y dio a entender que el volante volverá a ser citado, una vez que cumpla su castigo.

“Es un tema cerrado y los estamentos han dado su veredicto, ahora tengo que esperar que se cumpla la sanción y después ver que podemos hacer. Agrada saber que él quiere volver, lo queremos mucho como persona y como jugador pero su vuelta ya no depende de mí”, comentó.

Los seleccionados nacionales arribarán a Estados Unidos este lunes por la mañana y los provenientes de Europa durante la misma jornada. El partido entre Chile y Ghana se disputará este miércoles a las 21:00 horas, en el estadio PPL Park de Filadelfia.