El humor de esta versión del festival de Viña del Mar ha dado mucho que hablar, tanto por la controversia que generó el contrato no firmado por Chilevisión de la participación de Bombo Fica, como el éxito en la Quinta Vergara y en el rating de Dinamita Show.

El “Indio” del dúo Dinamita Show, Mauricio Medina, comentó en La Radio sobre el conflicto de los humoristas que se quejan de no ser respetados de la misma forma que los artistas extranjeros, y aseveró que deben imponer respeto, y que los contratos se firmen antes que el de los otros artistas, fijando como una fecha ideal el mes de julio.

Esto fue una clara alusión al conflicto que tuvo Bombo Fica el pasado miércoles, cuando se retiró de la firma del contrato con Chilevisión luego de sentir que no le prestaron atención por estar pendientes de las exigencias de Luis Miguel. Además de la confirmación sobre la actuación de Dinamita Show a sólo una semana del comienzo del certamen.

Sobre su exitosa rutina de la segunda noche del festival, el “Indio” declaró sentirse satisfecho con la rutina y sintió que triunfaron con una rutina más elaborada, con un mayor rol cómico por parte de él, y que en su opinión fue más graciosa que la rutina del año 1996, la primera rutina de ellos y que los llevó a la fama.

Sin embargo, admitió que el impacto no es el mismo, ya que la gente ya conoce el estilo que los hace particulares. A su vez, aclaró que aunque no les gusta decir que tuvieron problemas de drogas y enfermedades, no pueden ocultarlos al público y consideran que es mejor reírse de ellos incluyéndolos en la rutina.

Escucha la entrevista al humorista Mauricio Medina realizada por Julio Cesar Rodríguez para “Podría Ser Peor” de Radio Bío Bío.