Notas
Se rayó la cancha en Tercera División y se aprobó la competencia 2012: Están el Vial y Trasandino
Publicado por: Simón Collado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Tras la denuncia de incumplimiento de los estatutos de parte de la ANFP efectuada por la ANFA, lo que incluso lleg√≥ hasta la FIFA, este viernes qued√≥ en acta del Consejo de Presidentes de Tercera Divisi√≥n la aprobaci√≥n un√°nime de la competencia para este a√Īo, lo que implica una ‘aceptaci√≥n’ del torneo de la Segunda Divisi√≥n Profesional.

Las principales novedades son que existirá una sola categoría, suprimiendo la Tercera B por la Cuarta División; el regreso de Trasandino de Los Andes y la inscripción reglamentaria de Fernández Vial, nombre que figura también en la Segunda División Profesional.

Recordar que en la √ļltima semana el Consejo de Presidentes de la ANFP aprob√≥ la competencia de la naciente categor√≠a, por lo que a estas alturas los reclamos del f√ļtbol amateur no gozaban de mucho peso espec√≠fico.

La principal situación de controversia, se daba por la participación de instituciones de Tercera División en la competencia que comienza el 16 de marzo.

La supuesta violación a los estatutos, tuvo la amenaza incluso que llegaría a la justicia ordinaria, pero finalmente y tras el Consejo de Presidentes de la división amateur de este viernes, la ANFA informó a los clubes los acuerdos alcanzados ante la Federación y que fueron aprobados posteriormente por los timoneles.

El presidente de la Tercera Divisi√≥n, Justo Alvarez, destac√≥ tras la cita que si “hubo inter√©s de llevarse clubes de Tercera es porque estamos haciendo las cosas bien”, dijo.

Sin embargo aclar√≥ que “hoy hay que respetar los estatutos y no s√© c√≥mo lo va a hacer la ANFP, porque tiene dos divisiones de segunda. Nosotros seremos respetuosos de los estatutos y tendremos tercera y cuarta divisi√≥n, como debe ser”.

El timonel de la divisi√≥n amateur tambi√©n aclar√≥ que “el Consejo nos dio amplia facultades para decidir seg√ļn nuestra capacidad de analizar lo que conviene. ¬°Ojo! No hemos aprobado la Segunda Divisi√≥n, s√≥lo nuestro sistema de campeonato’, enfatiz√≥ y agreg√≥ que ‘para este tema se deben modificar los estatutos tras la fase experimental que van a hacer”.

Finalmente, el mandam√°s de la Tercera Divisi√≥n dijo que “el f√ļtbol da muchas vueltas. Cuidado que algunos de ellos puede llegar a la Tercera Divisi√≥n, pero no somos revanchistas”, advirti√≥ √Ālvarez.

Escuche aquí el audio completo.

En este tema, el torneo 2012 implica que los dos primeros de la nueva categoría jugarán un cuadrangular con los dos primeros de Tercera. Y el ganador de esos cuatro finalistas, ascenderá a Primera B.

Presidente del club: “El nombre de Fern√°ndez Vial no se vende”

Fernando Melo, Presidente de la Corporación Deportiva Arturo Fernández Vial, confirmó la presencia del cuadro penquista en la Tercera División, asegurando que es a la cual legalmente pertenecen.

“Entiendo que nosotros como directiva elegida por la asamblea en una votaci√≥n soberana y trasparente nos dio el respaldo y por eso estamos participando en este divisi√≥n, aunque la antigua directiva insertara el equipo en la nueva Segunda Divisi√≥n”, dijo.

Agreg√≥ que “Nosotros estamos en esta divisi√≥n y estamos tratando de no permitir que la ex directiva que en una votaci√≥n que carece de validez porque se incluy√≥ a funcionarios municipales y algunos socios y se dej√≥ fuera a los socios al d√≠a. Nosotros queremos fortalecer la instituci√≥n y no vender como quieren estas otras personas”.

“El nombre de Fern√°ndez Vial no se vende”, remat√≥ Melo.

Trasandino vuelve a Tercera División

El director de Trasandino de Los Andes, Wenceslao Villarroel, se mostró muy contento de que el club regrese a la Tercera División, lo cual fue aprobado también la noche de este viernes.

“Siempre hemos colaborado en la parte deportiva y organizativa, por eso estamos muy contentos de que se haya confirmado nuestra participaci√≥n en Tercera Divisi√≥n”, se√Īal√≥ a B√≠o-B√≠o Deportes.

Luis Abarca es el técnico del equipo que está trabajando desde mediados del mes de febrero.

Tendencias Ahora