Como la ley más compleja fue calificada por el Intendente de la Región de Los Lagos, Juan Sebastián Montes, el proyecto sobre la nueva Ley de Pesca presentada por el Gobierno en el parlamento.

Según la autoridad regional, esta iniciativa legal presenta una serie de complejidades, pues señala que es difícil dejar a todos contentos, descartando que la opción de las manifestaciones en las calles como las ocurridas en Coronel y Aysén, sea la vía para conseguir los objetivos de los pescadores artesanales.

En este tema, Montes manifestó que el Gobierno ya presentó la propuesta en el parlamento, ratificando que ésta no será retirada, entregando la responsabilidad a los Diputados y Senadores, pues ellos ahora tendrán que realizar las modificaciones que estimen convenientes.

Por último, sentenció la autoridad regional la necesidad de poder realizar este trámite en el transcurso de este año, pues es preciso la regulación tanto de los artesanales como industriales, por lo que pidió al parlamento poder encontrar la solución que beneficie a todas las partes comprometidas.