Como parte de los preparativos para la Cumbre Anual del Grupo de los Veinte (G-20), el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, este fin de semana viajará a Ciudad de México. El foro reúne a las 19 economías avanzadas y emergentes más importantes del mundo, y se desarrollará entre el 18 y 19 de junio.

En esta ocasión Chile fue invitado, motivo por el cual el jefe de finanzas públicas iniciará su viaje en horas de la noche de este viernes.

El secretario de Estado será orador en la conferencia “La agenda del G-20 bajo la presidencia mexicana”, que será encabezada por el presidente azteca Felipe Calderón, y sostendrá además diversos encuentros bilaterales.

La cita contará con la presencia de altas autoridades y representantes del sector financiero internacional, entre ellos el Secretario del Tesoro de Estados Unidos, Timothy Geithner; los ministros de Finanzas de México, José Antonio Meade; de Francia, Francois Baroin; de Brasil, Guido Mantega; de Rusia, Anton Siluanov; el secretario general de la OCDE, Angel Gurria; y el presidente y CEO de BBVA, Francisco González; entre otros, destacados invitados.