Notas
Movilización sigue a la espera de un pronunciamiento de Tribunales sobre la acción de Carabineros
Publicado por: Radio Bío Bío
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La situaci√≥n en la regi√≥n de Ays√©n sigue siendo tensa, con enfrentamientos en distintos puntos entre Carabineros y pobladores, adem√°s de serios trastornos para el desplazamiento de las personas debido a los cortes en las rutas, esto mientras los funcionarios del sector p√ļblico deciden si adherir√°n a un paro.

Durante la noche del martes y madrugada del mi√©rcoles nuevamente se produjeron enfrentamientos, dejando un n√ļmero importante de personas heridas, las que -en algunos casos- al acudir al hospital de Puerto Ays√©n son detenidas por carabineros al ser controladas, por esto la Cruz Roja habr√≠a habilitado un centro alternativo de atenci√≥n m√©dica.

En este contexto 2 de los manifestantes identificados como Marco y Sandro Paredes habrían resultado heridos de gravedad, en circunstancias que preliminarmente tendrían relación con choques contra Fuerzas Especiales.

Por otra parte los funcionarios del servicio p√ļblico, resolver√°n -a trav√©s de una serie de asambleas- su adhesi√≥n al paro regional, como forma de hacer presi√≥n a las autoridades respecto de las demandas locales.

La Corte de Apelaciones resolver√° en las pr√≥ximas 24 horas las denuncias por “actuaciones represivas” de efectivos policiales en contra de los manifestantes, lo que podr√≠a regular en parte el control de la poblaci√≥n que ha levantado barricadas obstruyendo el paso de los veh√≠culos.

El corte de las rutas ha generado una situación caótica, comprometiendo en forma considerable la conectividad, donde sólo los vehículos de emergencia se mantienen circulando con normalidad.

Tendencias Ahora