Notas
Vecinos de Aysén continuarán movilizados negociando con el Gobierno tras cita con Ministros
Publicado por: Agencia UPI
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Pasadas las 19:00 comenzó la reunión entre el Gobierno y los dirigentes sociales de la región de Aysén, la que finalizó cerca de las 1:30 horas de la madrugada del martes.

La reuni√≥n ten√≠a como fin conseguir una soluci√≥n a las demandas de los habitantes y terminar con las movilizaciones. En la cita se hicieron presentes los ministros de Salud y Transportes, Jaime Ma√Īalich y Pedro Pablo Err√°zuriz.

En el encuentro, que estuvo amenazado por cortes de luz provocados por los propios manifestantes e incidentes en zonas cercanas, logró acuerdos en puntos asociados a demandas en mejoras para el sector de la salud.

Tambi√©n el Ministro de Transportes prometi√≥ una serie de mejoras en conectividad, acentuando la preocupaci√≥n del Gobierno y los lugare√Īos por el costo de la vida asociados a el costo de los combustibles, ante lo que se√Īal√≥ que se necesitar√°n medidas m√°s profundas para lograr cambios sustanciales al impuesto espec√≠fico.

Finalmente los Secretarios de Estado anunciaron la visita del Ministro de Hacienda, Felipe Larraín, a la zona durante la jornada del martes, no cerrando la puerta a que otros ministros -como el de Energía- puedan acudir en jornadas sucesivas.

Tras la cita se produjeron enfrentamientos entre pobladores del sector y Fuerzas Especiales de Carabineros, los que -si bien ocurrieron en toda la comuna de Puerto Ays√©n- se concentraron especialmente en el Puente Presidente Ib√°√Īez.

Tendencias Ahora