La policía capturó cerca de Bolivia a seis de los 17 reos de alta peligrosidad que se fugaron armados el domingo de la prisión de Challapalca, en la frontera sur de Perú con Bolivia, informó este lunes el general Raúl Salazar, director de la Policía de Perú.

“Se ha capturado a seis delincuentes luego de un enfrentamientos con la policía cerca de la frontera con Bolivia…pretendían pasar hacia ese país”, dijo Salazar a la emisora RPP sin precisar si hubo heridos.

El jerarca indicó que se han recuperado cuatro armas que fueron sustraídas en la fuga del penal de Challapalca.

Salazar explicó que una vez que se conoció la fuga se cerró la frontera y “con apoyo de las fuerzas armadas se reforzaron los controles de los puntos por donde podían escapar a fin de estrechar el cerco”.

El resultado fue el enfrentamiento y la captura de seis de los evadidos.

En la madrugada del domingo un total de 17 internos se fugaron del penal de Challapalca, ubicado a 4.000 metros de altitud, utilizando dos camionetas, informó el ministro de Justicia, Juan Jiménez.

Unos 200 agentes de la policía fueron enviados al departamento de Puno (sureste) para participar en la búsqueda y evitar la huída hacia Bolivia.

La mayoría de los presos fugados son criminales con prontuario, como ser secuestradores, informaron las autoridades locales que aseguraron que los reclusos no tomaron rehenes en su huida.

La prisión de Challapalca tiene capacidad para un total de 240 presos, pero al momento de la fuga sólo había 129 reclusos.