Un total de 22 postulantes fueron preseleccionados para participar en los Talleres de Dramaturgia que el Royal Court Theatre realizará durante los años 2012 y 2013 en el país.

Ahora la nómina está siendo evaluada por la propia entidad inglesa para escoger a los participantes definitivos.

Durante el periodo en que la convocatoria permaneció abierta, se recibieron 55 postulaciones.

Este proyecto es llevado a cabo gracias a una colaboración entre el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, el British Council y Fundación Teatro a Mil, permitiendo que el departamento de dramaturgia internacional de este importante teatro londinense pueda realizar estos talleres en Chile.

Víctor Carrasco, Paly García, Benito Escobar, Alejandro Moreno y Flavia Radrigán fueron los profesionales que conformaron el jurado encargado de revisar las postulaciones.

Del total de propuestas recibidas, 22 fueron escogidas para continuar en la siguiente etapa de selección, donde los mismos profesionales del Royal Court Theatre en Londres evaluarán en detalle los antecedentes de los candidatos y elegirán a un máximo de 15 autores para participar de los talleres.

El resultado de la selección final será anunciado durante la primera quincena de marzo.

Con el propósito de estimular la escritura dramática y potenciar el trabajo de autores en la primera etapa de su carrera, este programa que el Royal Court Theatre realizará en Chile, está compuesto por tres talleres intensivos que se desarrollarán entre el año 2012 y 2013, sin costo alguno para los participantes. El primero, se realizará en Santiago entre el 11 y el 20 de abril de este año.