AC Milán logró mantener la punta de la Serie A italiana 2011-2012, en la antesala del clásico del próximo sábado ante la Juventus del volante chileno Arturo Vidal, al batir 3-1 como visita a Cesena, por la 24ª fecha.

El conjunto de Massimiliano Allegri extendió su gran semana, tras golear 4-0 al Arsenal inglés por la Champions, y batió a su rival con tantos de Sulley Muntari (29′), Urby Emanuelson (31′) y Robinho (55′). El descuento fue de Daniel Pudil (65′).

Recordar que en la jornada de sábado Juventus -sin el suspendido Vidal- logró un valioso triunfo de local por 3-1 ante Catania (Felipe Seymour entró a los 71′) con goles de Andrea Pirlo (22′), Giorgio Chiellini (76′) y Fabio Quagliarella (83′). La apertura del marcador había sido de Pablo Barrientos (4′).

Con estos resultados, AC Milán sigue líder con 50 puntos, escoltado por Juventus con 49 unidades (un partido menos ante Bologna, 7 de marzo). Ambos son los principales candidatos al ‘Scudetto’ y jugarán el próximo sábado en el Estadio ‘Giuseppe Meazza’, derby donde volverá Arturo Vidal, de gran actuación en el triunfo de la ‘Juve’ por 2-0 en el cotejo de la primera rueda.