El Chelsea no logró pasar del empate (1-1) este sábado en la Copa de la Liga inglesa ante el Birmingham, de segunda división, y ambos equipos tendrán que volver a jugar para ver quién pasa a cuartos de final, en un resultado que acrecenta un poco más el mal momento de los ‘Blues’.

El Birmingham abrió el marcador con un tanto de David Murphy (20) antes de que Daniel Sturridge igualara para el Chelsea en el minuto 62. Los ‘Blues’ dejaron su campo de Stamford Bridge bajo los abucheos del público.

El técnico portugués del Chelsea, Andre Villas-Boas, admitió esta semana que no todos los jugadores “comparten su proyecto”, en medio de informaciones de la prensa sobre fuertes discusiones con el equipo tras perder el fin de semana pasado 2-0 en el campo del Everton.

“Es un resultado pobre, evidentemente. Jugamos mejor en la segunda parte comparado con la primera. 1-1 no es lo que esperábamos pero nos da una oportunidad en el próximo partido en Birmingham para ganar el trofeo”, dijo Villas-Boas.

El Birmingham mereció ganar ante un Chelsea que no creó ocasiones en una mala primera parte en la que llegó el único gol de los visitantes gracias a Murphy tras un tiro de córner.

En la pausa, Villas-Boas decidió reemplazar al español Fernando Torres, de nuevo poco efectivo, por Didier Drogba, a pesar de que el técnico tenía en principio la intención de dejar descansar al marfileño tras su participación en la Copa de África.

La llegada de Drogba no cambió sin embargo las cosas y el Birmingham estuvo a punto de marcar su segundo con un tiro a puerta en el 56 del joven Nathan Redmond (17 años).

Seis minutos después, el Chelsea logró al fin encontrar una ocasión y Sturridge marcó de cabeza gracias a un pase del serbio Branislav Ivanovic.