Notas
Citan a seremi del MOP de La Araucanía a Comisión del GORE por maquinaria de Vialidad paralizada
Publicado por: Luis Vergara
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Seremi de Obras P√ļblicas de La Araucan√≠a ser√° citado de urgencia y deber√° responder ante la Comisi√≥n del Gobierno Regional por la inactividad de m√°quinas de vialidad adquirida en tres mil millones de pesos.

El consejero del gobierno regional Jorge Fern√°ndez, vicepresidente de la Comisi√≥n de Fomento e Infraestructura, dijo que como ente fiscalizador de todos los traspasos de fondos que se hacen al sector p√ļblico, citar√°n de urgencia al seremi Sergio Nu√Īez, junto al director de Vialidad Miguel Canales para que informen de la maquinaria paralizada en Licanco.

Lo que se observa en los corrales de Vialidad Caut√≠n, es una bofetada a las comunidades rurales, se√Īal√≥ el Consejero Fern√°ndez.

Hay que considerar adicionalmente, aseguró Jorge Fernández, que hay varios contratos de globales que no están en ejecución, lo que perjudica notablemente el desarrollo de localidades y predios productivos de Cautín y Malleco, haciendo más urgente la activación de la millonaria inversión.

El que no se capacitara oportunamente al personal de Vialidad que operar√° las m√°quinas, obliga recordar la adquisici√≥n de un helic√≥ptero de √ļltima generaci√≥n para labores de extincion de incendios adquiridos por la Conaf, y que no era usado pues no hab√≠a piloto capacitado para ello, incluso se busc√≥ un piloto europeo porque en Sudam√©rica no exist√≠a.

Tendencias Ahora