La maquinaría se encuentra sin utilizar, mientras tanto habitantes de diversas comunas de La Araucanía reclaman por el mal estado de los caminos rurales.

Por primera vez en la historia de La Araucanía la Dirección de Vialidad cuenta con recursos económicos para reemplazar maquinaria que viene de los años 60 y 70, la cual se encuentra en pésimo estado, por lo que pasa la mayor parte del tiempo en el taller, no pudiendo trabajar de manera optima en los más de 12 mil kilómetros de caminos de la región, de los cuales el 85 % son de ripio o tierra.

Ante la evidente necesidad de utilizar el material adquirido a un costo de 3 mil millones de pesos, un auditor de la radio denunció que todo el equipo se mantiene estacionado en la localidad de Metrenco.

El seremi de obras públicas. Sergio Nuñez, se hizo cargo de la respuesta y señaló que comparte la molestia del auditor, asegurando que se encuentra acelerando la capacitación de lo operarios que manejarán el moderno equipo adquirido.

La capacitación de los funcionarios de vialidad debe concluir en marzo próximo, dijo Nuñez, y espera que la dirección regional inicie antes de abril la distribución de las maquinarias para cumplir con los requerimientos de mejoramiento vial de la región.