Las bebidas gaseosas son una de las bases de las comidas modernas, o ¿acaso imaginas un almuerzo sin beber un refresco?

Sin embargo, estos pueden ser dañinos para tu salud -como diversos estudios han demostrado- debido a los colorantes o a otras sustancias químicas empleadas en su elaboración.

A continuación te explicamos 3 razones -consignadas por Yahoo! Mujer- por las que deberías dejar de tomar gaseosas como si tu vida dependiera de eso.

1. La grasa se adosa a tus órganos:

Según un estudio publicado por una Universidad danesa, beber soda de manera continua y desmedida contribuye a un aumento potencial de grasas peligrosas y muy difíciles de detectar.

En dicho estudio se solicitó a un grupo de personas consumir soda y coca cola light por 6 meses, mientras que a otras, sólo leche.

Finalmente resultó que la grasa en aquellos que bebieron soda experimentaron un aumento en las grasas nocivas (ocultas en el hígado) y en el colesterol. Por otra parte, también se demostró que quienes beben refrescos de dieta tienen mayor probabilidad de desarrollar diabetes.

2. Contiene retardantes de llama.

Algunas conocidas marcas de refresco utilizan aceite vegetal bromado —un tóxico retardante- que mantiene el aroma artificial de las bebidas. Esto puede causar envenenamiento por bromuro, como lesiones en la piel y pérdida de memoria, y además trastornos nerviosos.

3. Estás siendo un ratón de prueba:

Muchas bebidas son endulzadas con jarabe de maíz alto en fructosa, esto es un compuesto genéticamente modificado que puede tener consecuencias, aún, desconocidas en nuestro organismo.

Algunos de los daños que se presumen de su consumo a largo plazo son los daños en el tracto digestivo, el envejecimiento acelerado e incluso infertilidad.