Hoy viernes 17 el hándbol tendrá su cita nacional en la comuna de Nueva Imperial con la participación de diez clubes y selecciones de igual número ciudades.

El Departamento de Actividad Física y Deportes de la Municipalidad de Nueva Imperial, organizador de la competencia, entregó el sorteo de los grupos, así como la programación del mismo, indicándo que todos los partidos se disputarán en el Gimnasio Olímpico Eliecer Castillo.

Divididos en dos series, el Grupo A lo integran Club Italiano Balonmano de Villa Alemana, Selección Región Pencopolitana, Liceo Luis González Vásquez de Nueva Imperial, Instituto Nacional de Santiago y Rancagua Balonmano.

Mientras, el Grupo B estará conformado por Colegio Las Américas de Quilpué, Club Handball Austral de Punta Arenas, Club Deportivo Handball Iquique, Club Handball Biobío y Colegio Parroquial Padre Negro de Caldera.

La competición considera juegos desde las 9 horas de cada día, enfrentándose todos contra todos en cada grupo, clasificando a semifinales los 2 mejores de cada serie, juegos que tendrán lugar desde las 15 horas del domingo 19, mientras que el día lunes por la mañana se enfrentarán los no clasificados buscando definir los lugares del 5° al 10°.

Finalmente, la tarde del lunes 20 a las 15 horas está programado el juego por el tercer lugar, mientras que el partido final se disputará desde las 16.10 horas.