Notas
Estudio revela los profesionales mejor valorados por el sexo opuesto a la hora de elegir pareja
Publicado por: Nicole Villagra
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En general, los jóvenes esperan terminar su carrera para comprometerse -o al menos entablar una relación seria-, en este ámbito, los aspectos que determinan esta elección de pareja son el nivel cultural, la educación, la posición socio-económica y, como era de esperarse, la profesión.

Seg√ļn consign√≥ Yahoo! Shine, el sitio web Parship.de y la Universidad de Bremen, realizaron un estudio sobre cu√°ndo hay m√°s predisposici√≥n a buscar pareja.

Para dicha investigación se utilizó un universo muestral de alrededor de 23.000 hombres y mujeres que utilizan las webs de citas on-line para encontrar a su media naranja.

¬ŅLos resultados? La mayor√≠a son profesionales cualificados que buscan una pareja similar a ellos, es decir, del mismo estrato social -o uno similar- y con un t√≠tulo universitario.

Respecto a los profesionales a quienes se les presta m√°s atenci√≥n es a los m√©dicos y arquitectos, siendo derecho y pedagog√≠a las siguientes en la lista… en especial cuando son ejercidas por mujeres.

Cuando se trata de personas que no poseen estudios superiores y que llevan un trabajo más modesto, se descubrió que las mujeres se muestran reacias a conocer a todo aquel que figure como carnicero, por ejemplo.

Si alguien se pregunta sobre las amas de casa y cuidadoras, adem√°s de ni√Īeras, despiertan un gran inter√©s en los hombres mayores.

El profesor Uwe Engel del Instituto de Bremen, explica por qu√© se produce esto: “Tanto el nivel econ√≥mico como los ingresos juegan un papel crucial a la hora de decidirse por uno y otro candidato. Adem√°s, la educaci√≥n y la posici√≥n social tambi√©n son dos factores igualmente esenciales, ya que aumentan el inter√©s de los profesionales”.

Al finalizar el estudio, se comprobó que entre las preferencias de las mujeres se encuentran los médicos, arquitectos, psicólogos, investigadores o científicos, policías, profesores, abogados, periodistas, consultores o ingenieros.

Respecto a ellos, prefieren -en este orden- a las abogadas, azafatas de vuelo, m√©dicos, directivas, investigadoras o cient√≠ficas, arquitectas, ingenieras, profesoras o dise√Īadoras.

Sin embargo, los hombres contin√ļan teniendo m√°s libertad a la hora de elegir una pareja, pues eligen libremente mientras que las mujeres piensan adem√°s en el futuro y en s√≠ ser√°n buenos padres.

Tendencias Ahora