El Instituto de Salud Pública de Los Ángeles confirmó un nuevo caso de virus hanta en la región, siendo la víctima un joven de 14 años que llegó hasta las instalaciones presentado la sintomatología.

El joven presentó la sintomatología tras volver de un paseo efectuado a un sector rural de Antuco, junto a un grupo scout. Tras eso permaneció internado en el Complejo Asistencial de Los Ángeles a la espera de la confirmación del caso, ratificación que llegó a la postre desde el Instituto de Salud Pública.

Según lo informó María Elisa Otto, jefa del Departamento de Redes y Especialidades del Servicio de Salud Bío-Bío, el joven fue trasladado la noche del jueves hasta la UCI del Hospital Regional de Concepción, donde permanece grave.

En tanto, otro menor, pero de Yumbel, permanece internado en la UCI del Hospital de Los Ángeles, a la espera del resultado del test rápido que permita determinar preliminarmente si hay o no presencia en él del mortal virus.

Ante esta nueva sospecha, la autoridad sanitaria informó que mientras el Instituto de Salud Pública no confirme el contagio, no entregarán mayores detalles sobre la identidad del joven y las circunstancias o lugares en que pudo el menor haberse contagiado.

Cabe recordar que hace algunas semanas en la comuna de Tucapel, un adulto que desempeñaba tareas agrícolas se contagió del virus y luego falleció tras no poder superar el cuadro infeccioso. Ahora el joven angelino de 14 años, cuyo caso fue confirmado durante la mañana de este viernes, hace elevar a dos los casos confirmados por el Instituto de Salud Pública, no confirmándose o descartándose por ahora un posible tercer caso que afecta a un menor de edad de la comuna de Yumbel.