La prensa boliviana festejó este jueves la “garra” de The Strongest para vencer 2-1 al brasileño Santos, el miércoles como local, en partido del Grupo 1 de la Copa Libertadores de América-2012, integrado también por el Internacional de Brasil y Juan Aurich de Perú.

“¡Zarpazo!” tituló el diario La Razón la victoria obtenida por el ‘Tigre’ boliviano en el minuto 90+1, cuando el ‘Peixe’ del estelar Neymar pensaba que se llevaba un valioso punto de los 3.600 metros de altura de La Paz. Acotó que The Strongest “sacó su garra salvadora” para cambiar el resultado.

“Bendita garra”, señaló el diario Página Siete que mencionó que los bolivianos derribaron al poderoso equipo brasileño, plagado de fama y fortuna y último campeón de la Copa Libertadores.

También mencionó que Santos estuvo cerca de llevarse una victoria, pues sus jugadores fallaron en varias oportunidades en la puntada final.

El diario El Día de Santa Cruz fue más lejos en sus apreciaciones de alegría, al tachar al club altiplánico como “domador de campeones” y que con un gol “caído del cielo, The Strongest batió 2-1 ‘in extremis’”.

El Deber, también de Santa Cruz, señaló que que los bolivianos ganaron “a lo tigre”, con mucha garra y empuje y ponderó que no descansaron en todo el partido, pese a ir en desventaja desde los 10 minutos, cuando Santos abrió el marcador, con un disparo de Henrique.

The Strongest disputará su segundo partido en su patio de La Paz ante el peruano Juan Aurich, último del Grupo 1, al perder 2-0 hace una semana como visitante ante el Internacional, el actual puntero.