El Zamora de Venezuela activó una eficiente defensa para lograr un valioso empate, aunque “sin brillo”, ante el argentino Boca Juniors, en el debut de ambos clubes en el Grupo 4 de Copa Libertadores de América-2012, destacó el miércoles la prensa local.

“Negocio sin brillo”, tituló el diario El Nacional, lamentando que los blanquinegros “aplazaron” en la propuesta futbolística, aunque pudieron “contener al gigante” rioplatense y mantener su portería imbatida.

Para este diario, Zamora resumió sus opciones ofensivas en inefectivos pelotazos, un aspecto que debe mejorar si tiene aspiraciones en el torneo continental.

Según Últimas Noticias, ambos equipos “protagonizaron un partido aburridísimo” que culminó con un anodino 0-0 en el marcador bajo la calurosa noche del martes -33 grados- en el estadio La Carolina de Barinas, al oeste de Venezuela, frente a 30.000 espectadores.

Sin embargo, todas las publicaciones resaltaron el planteamiento defensivo del equipo venezolano, debutante en Libertadores tras ganar el Clausura local en 2011.

“Zamora salió a mantener el cero y lo logró”, tituló el deportivo Líder, que elogió el trabajo táctico de los dirigidos por el técnico Óscar Gil, aunque reconoció la superioridad de los visitantes.

A su vez, El Universal aseguró que “la defensa fue clave para el resultado histórico” al “achicar los espacios para los atacantes” auriazules.

Con esta igualdad, Zamora y Boca quedaron con un punto cada uno como escoltas del brasileño Fluminense, que suma tres unidades. Arsenal de Argentina cierra las posiciones sin puntos.

En su próxima presentación, Boca recibirá el 7 de marzo a Fluminense, que encabeza el Grupo 4. Por su parte, Zamora visitará 21 de febrero al argentino Arsenal.