Diez delincuentes fueron detenidos por Carabineros de la Primera Comisaría de Concepción, en diferentes procedimientos. La aplicación de una forma de identificación de zona con potencial peligro delictual fue clave en la acción policial.

La nueva plataforma tecnológica con que trabaja Carabineros se denomina Sistema de análisis de información territorial y ya empieza a dar resultados. Permite identificar los sectores donde ocurre determinado tipo de delitos, la hora, frecuencia y hasta guarda las características de los delincuentes, aportadas por los testigos.

Y así fue como cayeron tres ladrones de vehículos, dos de 17 años y uno de 15, quienes sustrajeron un vehículo desde calle Argentina con Rengo, pero fueron capturados tras una persecución policial, apuntó el mayor Julio Santelices.

El jefe de la primera comisaría penquista agradeció la colaboración de la comunidad, que durante las últimas horas también permitió la captura de delincuentes que intentaron robar en el Cattus Pizza de Chacabuco y en un minimarket de Angol con Barros Arana, lo que fue captado por las cámaras de la central de comunicaciones de Carabineros.

El saldo final de detenidos durante la noche fue de diez personas, algunos de ellos con órdenes de detención pendiente por delitos como hurto.