En Angol, un letrero publicitario fue instalado junto a una estatua en una plaza que se ubica en el acceso al sector céntrico de la ciudad, lo que impide parcialmente la visibilidad del monumento e incluso podría provocar la distracción de los automovilistas.

En octubre del año pasado se inauguró una estatua del reconocido poeta Pedro de Oña, nacido en tierras angolinas en 1570, en una pequeña rotonda al lado poniente del puente Vergara Nº 1, que une la principal avenida de la ciudad, O´Higgins, con las calles Prat e Ilabaca, y ahora se instaló sólo a metros de este monumento una pantalla led de grandes dimensiones para fines publicitarios.

Al respecto, la concejala Mónica Rodríguez dice tener sentimientos encontrados por esta situación, ya que reconoce en Pedro de Oña a un gran personaje cuyo homenaje es necesario, pero por otro lado cree que también es válida la instalación en la capital provincial de este tipo de estructuras publicitarias, eso sí en otros lugares y previo análisis en las reuniones del Concejo Municipal, algo que hasta ahora, dice, no ha ocurrido.

Mónica Rodríguez entiende que este tema generará controversia tanto entre las autoridades como en la población. A su juicio, el problema no está en la instalación de este tipo de letreros, sino que en el lugar donde éstos se colocan, en este caso, la concejala considera que levantarlo en una rotonda por donde circula una gran cantidad de vehículos no fue una decisión adecuada.

La edil solicitará que en el próximo Concejo Municipal este tema sea revisado y transparentado, en beneficio de proteger los emblemas locales y, asímismo, fomentar la modernización de la ciudad sin que se generen controversias como ésta.