Productores remolacheros de Bío-Bío están preocupados por la tendencia a la baja que experimenta el precio del dólar, lo que perjudicará la rentabilidad de sus productos por segunda temporada consecutiva.

El presidente de los remolacheros de Bío-Bío, Enrique Tapia, expresó la preocupación que tienen al menos 200 productores que reúne esta asociación, precisando que la baja cotización del dólar perjudica fuertemente el precio de la tonelada de remolacha limpia.

Ante esta desfavorable situación, el dirigente dijo que para la temporada 2012 ya nada pueden hacer, por lo que ahora sólo les queda esperar algún repunte de la divisa para que las consecuencias en la rentabilidad de sus productos no sean nefastas.

Respecto a la opción de que los productores de la hortaliza tomaran en algún momento un seguro de cambio para prevenir lo que ahora ya no se podrá prevenir, el presidente de los remolacheros en Bío-Bío explicó que en un momento se barajó esta posibilidad dentro del grupo, pero la decisión no se adoptó por la precariedad de recursos con lo que cuenta la mayoría de los pequeños y medianos productores.

La preocupación está, dice Enrique Tapia, anunciando por último que en marzo se reunirán con directivos locales de IANSA para socializar este tema, ya que no pierden la esperanza de salvar la rentabilidad de sus remolachas.