La alcaldesa de Entre Lagos, María Jimena Núñez, llamó al Intendente de la región de Los Lagos, Juan Sebastián Montes, a acelerar el proyecto para que la comuna cuente con un camión aljibe y abastecer las localidades afectadas por sequía.

Se trata de un proyecto presentado a la circular 33 del gobierno regional en julio pasado, aprobado posteriormente por el Consejo Regional, buscando dotar con un vehículo de estas características para apoyar las labores de abastecimiento en los sectores que carecen del vital elemento en la época de verano.

En este contexto, la edil cuestionó lo engorroso y lento que ha resultado el trámite, llamando al intendente regional a que agilice el proyecto ante la Contraloría, porque en la actualidad existen varias localidades con problemas de agua y sólo se cuenta con el apoyo de bomberos de Entre Lagos y Osorno.

La alcaldesa Núñez sostuvo que a diferencia de veranos anteriores, éste ha tenido un aumento de los sectores afectados por la falta del vital elemento, por lo que solicitó a la comunidad la comprensión mientras se realizan las gestiones, para no tener que llegar a una situación extrema, como declarar zona de emergencia.

La jefa comunal de la zona lacustre, se mostró esperanzada a que la Contraloría Regional pueda dar el visto bueno a la toma de razón de la iniciativa y que el gobierno regional pueda traspasar el vehículo antes que termine el verano.