El entrenador del Manchester City, el italiano Roberto Mancini, señaló este domingo que el argentino Carlos Tevez podrá regresar a la dinámica del equipo si se disculpa después de que fuera apartado por indisciplina al negarse a jugar en Alemania hace tres meses.

El italiano fue preguntado este domingo, después de derrotar al Aston Villa por 1-0, si lo que espera el club es que Tevez pida perdón por su comportamiento.

“¿Me gustaría que se disculpe? Sí, pienso que es lo normal. Después podrá entrenar y jugar si está en buena condición”, declaró el entrenador.

“Yo estoy aquí, Carlos lo sabe, hablé con él una semana después de lo de Múnich (en septiembre, cuando se negó a jugar y provocó el actual enfrentamiento) y él sabe lo que hay, más no puedo decir”, añadió Mancini.

“Carlos es un jugador del Manchester City, durante estos tres meses nosotros hemos estado esperando su regreso, estamos aquí, no cambiamos de ciudad, él lo sabe”, explicó el exentrenador del Inter de Milán.

“Si vuelve la próxima semana, puede ayudarnos en los tres últimos meses”, declaró el italiano, en unas afirmaciones recogidas este domingo por la prensa británica.

El argentino fue apartado por el incidente de septiembre en Múnich, cuando se negó a entrar en juego en la segunda parte de un encuentro de la Liga de Campeones europea ante el Bayern. En noviembre se fue a su país sin la autorización del club.

“Carlos conoce la situación. Si vuelve, hablaremos. ¿Por qué no? No me supone ningún problema. No sé si está en forma, creo que no porque no ha jugado en cuatro meses, pero Carlos se pone en forma rápidamente”, dijo Mancini.

Al ser preguntado sobre si la presencia del ‘Apache’ Tevez hubiera sido beneficiosa para el equipo esta temporada, Mancini destacó la calidad del argentino.

“Todo el mundo sabe que Tevez es un jugador de muy alto nivel y probablemente hubiera sido mejor para nosotros que él estuviera. Carlos puede cambiar el rumbo de muchos partidos”, aseveró.

En el mercado de fichajes de enero hubo negociaciones con varios clubes para un posible traspaso, principalmente con el París Saint Germain, el Milan y el Inter de Milán, pero no hubo finalmente un acuerdo.