El encargado regional del Programa Inglés Abre Puertas, Andrés Manque fue invitado por la Embajada de Estados Unidos para participar entre el 12 al 28 de febrero en un taller de capacitación que será impartido en el Centro Espiral Mana de Costa Rica.

El funcionario de Mineduc Los Ríos, a través de talleres, evaluaciones de trabajos escritos, planificación de lecciones y orientación de la enseñanza, adquirirá conceptos de formación y principios necesarios para aplicar eficazmente un aprendizaje centrado en la formación del profesorado.

Manque sostuvo que será una muy buena experiencia que le permitirá contar con conocimientos más especializados en la enseñanza del idioma y poder entrenar con mayores competencias a profesores de inglés.

El Programa Inglés Abre Puertas (PIAP), dependiente del Ministerio de Educación tiene como objetivo destacar la importancia del aprendizaje del idioma inglés en el desarrollo del país y mejorar la calidad y cantidad de la oferta de profesores de inglés.

Dentro de sus líneas de acción destaca el desarrollo profesional docente para profesores de inglés como idioma extranjero; el desarrollo de estudiantes con el apoyo a escuelas y liceos a través del Centro Nacional de Voluntarios Angloparlantes, los campamentos de verano e invierno en inglés (Summer and Winter Camps); competencias de oratoria en inglés y Torneos de Debate en inglés, Becas al extranjero, entre otros propósitos.