Notas
Los √Āngeles: Altas temperaturas estar√≠an provocando problemas en calidad y producci√≥n de hortalizas
Publicado por: Constanza Reyes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Las altas temperaturas registradas en la Provincia de B√≠o-B√≠o durante este verano est√°n ocasionando mermas en la productividad y calidad de las hortalizas, con la consecuente alza en los precios de los productos, seg√ļn expertos.

Con temperaturas m√°ximas de hasta 40¬ļ, enero fue el mes que dej√≥ m√°s secuelas en algunos cultivos, principalmente de cilantro y lechuga, lo que se traspas√≥ a un alza significativa de precios en dichos productos.

Aunque los hortaliceros de sectores como Chacayal norte han dado cuenta de una plaga de pulgones que no pueden exterminar con químicos, aseguran que los efectos del sol se están dejando sentir.

El agrónomo Jaime Ugarte, detalló que el fenómeno atmosférico influyó en los tiempos de maduración de las verduras, generando un aceleramiento del proceso, además de una mayor necesidad de agua.

Ugarte, descartó que una plaga esté afectando los cultivos de cilantro y, de paso, explicó que los pulgones a los que hacen referencia algunos hortaliceros no se pueden atacar con químicos porque esto implicaría detener el proceso de cosecha.

El profesional, se√Īal√≥ que en otras zonas del pa√≠s como Ca√Īete la situaci√≥n es a√ļn m√°s grave, lo que se reflejar√° en la pr√≥xima cosecha de papas

Tendencias Ahora