El defensor de Universidad Católica, Hans Martínez, estará al menos tres semanas fuera de las canchas al presentar una fractura en la octava costilla derecha.

Tras las respectivas pruebas médicas, el doctor del cuadro cruzado, Fernando Yáñez, entregó el desalentador diagnóstico para el zaguero, quien ya venía de perderse el estreno de la UC en el Torneo de Apertura (el triunfo 2-1 sobre Palestino).

Debido a este dolor lumbar, Martínez se perderá los duelos por el torneo local ante Santiago Wanderers, en Playa Ancha, y Unión San Felipe, en San Carlos, además del debut de su escuadra en la Copa Libertadores, programado para el 9 de febrero ante Bolívar de La Paz en la precordillera.

El retorno del defensor se podría producir el 19 de febrero, cuando el equipo dirigido por Mario Lepe reciba a Deportes Antofagasta por la cuarta fecha del Torneo de Apertura 2012.

De esta manera, Hans Martínez ya estaría para la segunda presentación del elenco de la franja por el Grupo 3 de la Copa Libertadores, el 23 de febrero ante Junior de Barranquilla, en Santiago.