En 0,5 puntos porcentuales disminuyó el promedio de desempleo en La Araucanía durante el 2011, en comparación con el año anterior.

Este martes, el Instituto Nacional de Estadísticas, INE, dio a conocer su informe de empleo correspondiente al trimestre de octubre a diciembre. Con esto, se hizo un balance de lo que fue el año 2011 en el país, mostrando números positivos para La Araucanía.

La Tasa de Desocupación en la región durante el año recién pasado, fue en promedio un 8 por ciento, lo que equivale a una disminución de -0,5 puntos porcentuales en relación al 2010.

A nivel de ciudad, Temuco presenta una tasa de desocupación promedio de 7,7 por ciento, con una variación en relación al año anterior de -2,1 puntos porcentuales.

Sin embargo Angol nuevamente presentó cifras rojas. Su tasa de desocupación durante el 2011 fue de 9,5 por ciento, aumentando en un punto porcentual en promedio en un año. El Intendente de La Araucanía, Andrés Molina, si bien valoró en general las cifras, recalcó que en la capital de la provincia de Malleco en los próximos meses el panorama debería mejorar.

La tasa de desocupación promedio del país fue de 7,1 por ciento, lo que sitúa a La Araucanía con su ocho por ciento, en el décimos tercer lugar en relación a la tasa de desempleo. Sólo fue superada por las regiones del Bío-Bío y Valparaiso, con un 8,3 y 8,4 por ciento, respectivamente.