Uruguay, pese a ir líder del grupo único de las eliminatorias sudamericanas, tiene un camino “muy difícil” para lograr estar en el Mundial de Brasil-2014, afirmó este lunes su seleccionador, Óscar Tabárez, tras recoger en París el galardón ‘Campeón del Deporte’ de la UNESCO.

“Lo sigo viendo muy difícil, con la paridad de fuerzas en el fútbol de estos días. Es difícil vaticinar, anticipar. La geografía de Sudamérica es muy difícil, sobre todo para los rioplatenses, con lugares con mucho calor o mucha altura, donde no hay posibilidad de aclimatarse”, explicó Tabárez a la AFP.

“Tuvimos un buen comienzo, pero sólo se jugaron cuatro fechas. Jugando tres partidos estamos en la primera posición, pero no se puede hacer todavía una valoración”, añadió.

Tabárez dijo estar ya centrado en la preparación de los dos próximos compromisos del equipo en las eliminatorias, en junio en Montevideo ante Venezuela y Perú.

El seleccionador uruguayo también rechazó que el hecho de ser el campeón de la Copa América y el cuarto equipo en el ránking mundial FIFA convierta a la celeste en la selección favorita y el equipo a batir por el resto.

“No creemos eso, porque sería relajamiento. Tenemos la experiencia de trabajar juntos, con los mismos jugadores desde 2006 y 2007, pero sabemos que es un camino largo. No tenemos que ir a jugar como los cuartos del mundo, sino como un equipo más”, aseveró.

El próximo partido de Uruguay será un amistoso en Bucarest ante Rumanía el 29 de febrero.