El candidato PPD a alcalde, Fernando Quilaleo, y el Frente Amplio por Cerrillos, acusaron al edil de la comuna, el RN Alejandro Almendares, y a los integrantes del Concejo Municipal, por abandono de deberes.

La denuncia tiene como fundamento que la administración de la comuna no cobraría deudas al Restaurant La Cuca, que tiene la concesión del Parque Don Orione, según dijeron.

Quilaleo dijo que por dicha concesión, la empresa debería pagar mensualmente 15 millones de pesos, y añadió que ese pago no se ha realizado durante los últimos 30 meses, por lo que la deuda ascendería a más de 400 millones de pesos.

Indicó además que el alcalde Alejandro Almendares y su administración tendrían razones para haber provocado el incendio del jueves en las dependencias de la municipalidad.

El candidato del PPD contó que junto al Frente Amplio por Cerrillos solicitaron los informes sobre esta concesión a la Municipalidad de la comuna, y que no les fue entregada. Por ello, presentarán una denuncia por abandono de deberes a la Contraloría General de la República.

Fernando Quilaleo indicó que les parece “sospechoso” el incendio en las dependencias municipales del jueves, siniestro en que se consumieron las dependencias del Departamento de Finanzas, Obras Municipales y Patentes Comerciales.

Por ello, los documentos relacionados con la concesión al Restaurant La Cuca podrían haberse consumido con las llamas, lo que generó las sospechas del candidato, ya que Bomberos señaló que podría tratarse de un incendio intencional.