Al menos 15 casas del sector Beneficencia se vieron afectadas por inundaciones a raíz de trabajos de ampliación que esta realizando la Clínica Alemana de Valdivia.

Así lo pudo constatar La Radio, luego de llamados de auditores, quienes alertaron sobre las inundaciones de sus viviendas, en el sector Beneficencia, Barrios Bajos de Valdivia, esto a consecuencia de la acumulación de agua en los estacionamientos del recinto de salud, que por el desnivel cae hacia las viviendas.

Claudia Cuevas, una de las vecinas más afectadas, precisó que hace cuatro meses que tiene el mismo problema y aún no existe una respuesta favorable de la gerencia de la Clínica Alemana, ni menos de la empresa constructora, a pesar de los constantes intentos de comunicarse con ellos.

Dicha situación ha obligado durante la jornada que los propios vecinos con pala en mano, reúnan ripio y sacos con arena para detener el flujo del agua que ingresa a sus casas.

Danilo Ormeño (RBB)

Danilo Ormeño (RBB)

La vecina, finalmente hizo un llamado desesperado a los representantes de la Clínica Alemana, para que por lo menos realicen una visita a sus viviendas y vean el estado en el que se encuentran y den una pronta solución a su problema.