La Defensoría Penal baraja solicitar peritajes a expertos de la Región de Antofagasta y Metropolitana, por caso de niña que según la Fiscalía fue violada y asesinada en Valdivia por un taxista. Según la defensa, no hubo violación.

Se trata de expertos de larga trayectoria en el mundo tanatológico, según el abogado defensor Luis Soto, quien representa a Josué Miranda Bustos, quien aún sigue en presión preventiva.

El hombre está acusado por el crimen contra una menor de 12 años, en mayo del año pasado, la que fue encontrada muerta en unos matorrales en la salida sur de la ciudad.

El defensor penal indicó que tales peritos, independiente de con quién pueda contar, serán claves para demostrar su tesis.

En cuanto al informe pendiente de la parte querellante en este caso, y que es de una perito del FBI que sí cree que hubo violación, señaló que él no puede pronunciarse en detalle al respecto, porque es un documento que todavía está en inglés y aún no ingresa a la carpeta fiscal.

El representante de la Defensoría Penal Pública esclareció que aquella diligencia restante a favor de los intereses de su representado, no se pudo realizar en diciembre cuando él la solicitó, por un cierre presupuestario anual.

Recordemos que con estas diligencias son las restantes para poner fin a la investigación, en donde la fiscalía deberá elevar una acusación y así llegar a la instancia de juicio oral.