La ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Londres llevará por título “Islas de Maravillas”, anunció el viernes su director artístico, el cineasta Danny Boyle, coincidiendo con la cuenta atrás de seis meses para el gran acontecimiento deportivo mundial.

Boyle, director de la película “Slumdog Millionaire”, con la cual ganó un Oscar, explicó a la prensa que el tema está inspirado en “La Tempestad” de William Shakespeare, pero insistió en que los productores querían mantener su contenido secreto.

Los organizadores admitieron sin embargo que la producción que presentarán el 27 de julio en el estadio olímpico de Stratford ante 80.000 espectadores y más de 1.000 millones de telespectadores en todo el mundo no pretendía competir con el espectáculo de hace cuatro años en Pekín.

Unas 70.000 personas, entre ellas 10.000 atletas, tomaron parte en la mágica ceremonia que alió tradición y modernidad en la capital china.

Boyle dijo que la escala de la ceremonia de Pekín fue “impresionante” y la “belleza pura” de Atenas en 2004 “muy inspiradora”, pero que Londres se había fijado sobre todo en los Juegos de Sídney de 2000.

“Sídney nos ha inspirado porque consiguió la sensibilidad correcta de unos Juegos populares”, explicó.

La ceremonia “será espectacular pero la reducción en términos de escala será inevitable”, “debido a las dificultades económicas”, precisó.

Los organizadores anunciaron que en abril revelarán detalles de esta ceremonia y de la de clausura dirigida por el coreógrafo británico Kim Gavin, durante la cual Londres pasará el 12 de agosto el testigo a Rio de Janeiro.