Una madre y su hijo fueron detenidos en la comuna de Nueva Imperial por agentes de la PDI, por el delito de tráfico de drogas. Durante el procedimiento se encontró pasta base, marihuana y clorhidrato de cocaína dosificada lista para su distribución.

El comisario Claudio Aburto Rodríguez, sub jefe de la brigada antinarcóticos de la PDI de Temuco, encabezó el operativo policial dirigido por la fiscalía de Nueva Imperial tendiente a sacar de circulación la droga que era comercializada en la capital comunal por una madre y su hijo mayor de edad.

Patricia Susana Norambuena Espinace y su hijo Carlos Amador Saravia Norambuena fueron detenidos en Nueva Imperial y puestos a disposición del juzgado de garantía de esa ciudad para controlar la legalidad de su detención y la formalización de investigación en su contra.

El comisario Aburto advirtió sobre la peligro que significa la distribución de pasta base de cocaína.

En el lugar fueron incautados un televisor plasma de 42 pulgadas; un equipo musical, un computador y 50 mil pesos en dinero en efectivo, producto de la venta de drogas. La cocaína, pasta base y marihuana incautada fue remitida al Servicio de Salud Araucanía Sur.